OBRAS

VIALES

RP Nº 1_Chajarí - San Jaime

Detalle: Tramo: Chajarí - San Jaime

País: ARG

Provincia: Entre Ríos

Ciudad: Federación

Fecha de Inicio: 2017-01-01

Fecha de Finalización: 9999-12-31

Descripción:

La presente obra consiste en la construcción de la ruta Pcial. nº 1, tramo Chajarí – San Jaime, y colectora en barrio Florida: obras básicas, pavimentación de concreto asfáltico en caliente y puentes en jurisdicción del Departamento Federación.

El principio de la obra está ubicado en la localidad de Chajarí (int. con Ruta nac. Nº 14) y se desarrolla en una longitud total de 24674 m en su 1er. tramo.  Se ejecutará un perfil compuesto por una carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7,3m de ancho y 0,05 m de espesor , base de concreto asf. en caliente en 7,4 m de ancho y 0,05 m de espesor, base granular en 7,90 m de ancho y 0,25 m de espesor y sub-base granular de 8,4 m de ancho y 0,25 m de espesor. Se ejecutarán obras de arte mayores y alcantarillas transversales de hormigón, alcantarillas laterales, señalización vertical y horizontal.

Puente sobre Arroyo Toledo

El puente proyectado tendrá una luz de setenta y cinco metros parcializada en tres tramos de veinticinco metros. El emplazamiento del mismo es en progresiva 12.000.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,3 m y dos veredas de 0,6 m sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas en apoyos de neopreno.

La losa de la calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

Está prevista la inclusión de juntas tipo Thormark.

Se proyectó, además, una baranda para defensa vehicular con pasamanos y sendas losas de aproximación en los extremos del puente.

La infraestructura está compuesta por tres pilotes de columnas unidas por un cepo superior conformando un pórtico que se comporta adecuadamente bajo las solicitaciones de viento, frenado y dilatación. Las columnas de las pilas y estribos serán de 1,1 m de diámetro, prolongándose como pilotes excavados hasta la cota de fundación.

Las cabeceras de los puentes se resuelven bajo el formato de falsos estribos con terraplenes protegidos con revestimiento de losetas hormigonadas in situ.

Puentes sobre Arroyo Sarandì

Los puentes proyectados tendrán una luz de setenta y cinco metros. El emplazamiento de los mismos es el primero en la progresiva 18.197, y el segundo en la progresiva 18.713.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,3 m y dos veredas de 0,6 m sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas en apoyos de neopreno.

La losa de la calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

Está prevista la inclusión de juntas tipo Thormark.

Se proyectó, además, una baranda para defensa vehicular con pasamanos y sendas losas de aproximación en los extremos del puente.

La infraestructura está compuesta por tres pilotes de columnas unidas por un cepo superior conformando un pórtico que se comporta adecuadamente bajo las solicitaciones de viento, frenado y dilatación. Las columnas de las pilas y estribos serán de 1,1 m de diámetro, prolongándose como pilotes excavados hasta la cota de fundación.

Las cabeceras de los puentes se resuelven bajo el formato de falsos estribos con terraplenes protegidos con revestimiento de losetas hormigonadas in situ.

  1. Diseño Estructural:
  • Carpeta de concreto asfáltico en caliente en 0,05 m de espesor y 7,3 m de ancho.
  • Riego de liga con material bituminoso.
  • Base de concreto asfáltico en caliente en 0,05m de espesor.
  • Riego de imprimación.
  • Base granular en 0,25 m de espesor.
  • Sub-base granular en 0,25 m de espesor.
  • Subrasante mejorada con productos químicos en 0,2 m de espesor.
  • Carpeta de  concreto asfáltico en caliente en 0,06 m de espesor y 7,0 m de ancho.
  • Base granular en 0,2 m de espesor.
  1. Obras de arte mayores:
  • Terraplén con compactación especial y común
  • Construcción de Alcantarillas de hormigón
  • Construcción de paquete estructural
  • Demoliciones varias
  • Señalización Vertical y Horizontal e Iluminación

 

Se ha fijado un plazo de (24) veinticuatro meses.

Estado: Finalizada