OBRAS

VIALES

Defensa Norte Concepción del Uruguay

Detalle: Defensa Norte Cantera 25 de Mayo y Reparación Defensa Sur - Concepción del Uruguay

Cliente: Dirección de Hidraúlica de Entre Ríos

Contratista: Lemiro Pablo Pietroboni S.A.- Panedile Argentina -Unión Transitoria

País: Argentina

Provincia: Entre Ríos

Departamento: Entre Ríos

Ciudad: Concepción del Uruguay

Fecha de Inicio: 2017-11-23

Fecha de Finalización: 2019-05-23

Descripción:

Entre las principales tareas a desarrollar se citan:

TERRAPLÉN DE DEFENSA

Defensa contra inundaciones de 700 m, con cota de coronamiento mínima de 10,50 m IGN, con lo cual se protege para una crecida del río Uruguay de hasta 200 años de recurrencia.

PROTECCIÓN DE TALUDES

Los taludes se protegerán con una capa de suelo vegetal de 10 cm de espesor y siembra de césped a excepción del talud externo en el tramo donde se encuentra expuesto a la erosión hídrica y al oleaje, donde se realiza una manta geotextil tejido de polipropileno estabilizado frente a la radiación ultravioleta, con bloques de hormigón de 12 cm de.

DRENES VERTICALES

En el tramo entre progresivas 375 m a 525 m se colocarán drenes verticales hincados en el subsuelo hasta el techo del calcáreo mas un colchón drenante de arena, sobre el terreno saneado que actuará como área de evacuación horizontal del flujo de agua ascendente conducido por los drenes.

PAQUETE ESTRUCTURAL PARA ACCESO A ESTACIÓN DE BOMBEO

El coronamiento de los terraplenes se terminará con un paquete estructural que permita la transitabilidad del mismo conformado por una base de material calcáreo (VSR 80%) y una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor 

DRENAJE PLUVIAL DEL TERRAPLÉN DE DEFENSA

El escurrimiento de la calzada será conducido por cunetas y badenes hasta los puntos bajos donde será captado por cámaras sumideros de 2 m de longitud de abertura que descargarán mediante conductos circulares a la zona del reservorio.

CONDUCTO PLUVIAL CALLE UGARTECHE Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

Se prevé la construcción de un conducto pluvial por calle Ugarteche desde Bv. Irigoyen a calle Santa Teresita. La traza del conducto coincide con el canal natural existente y tendrá una longitud total de 350 m. La sección será rectangular de hormigón armado con una dimensión de 5,50 m de ancho x 1,50 m de altura.

 

Estado: En Ejecución

.........