OBRAS

VIALES

Camino de vinculación Ruta Nacional Nº 130 (Acceso)

Detalle: Acceso a Pueblo Liebig

País: ARG

Provincia: Entre Ríos

Departamento: Colón

Ciudad: Colón

Fecha de Inicio: 2012-11-16

Descripción:

Pueblo   Liebig   está  ubicado   al  centro-este   de   la  provincia   de   Entre  Ríos,  en  el Departamento Colón,  situado a 1O  km de la ciudad  homónima.  Se accede al mismo  por un camino  de ripio desde la ruta pavimentada que conecta las localidades de San José y Colón.

El  proyecto  consta  de  la  pavimentación  del  camino  de  acceso  a  Liebig  en  una  longitud  total  de 5327,36m, donde se prevé ejecutar una rotonda en la intersección del acceso y perfiles de tipo rural como así también perfiles de tipo urbano con cordones cuneta donde las condiciones hidráulicas, topográficas y el mantenimiento del ancho actual de la zona del camino así lo requieren.

Se  estudió  el  comportamiento  hidráulico  para  mejorar  las  condiciones  de  drenaje,  para  lo  cual  se construirán nuevas alcantarillas  transversales  y laterales de hormigón  armado, rejillas de captación, cordones cuneta, cunetas revestidas, etc.: ejecutándose además obras complementarias en puentes.

El  principio  del  proyecto  (Progresiva  0,00)  está  ubicado  sobre  el  eje  de  la  traza  del  camino  en coincidencia con el borde de la actual calzada pavimentada de la ruta, donde se ejecutará un ensanche de la misma.

 La zona de la rotonda estará comprendida entre la progresiva 0,00 y 168,00.

Entre las progresivas 168,00 y 1000,00 y entre la 2500,00 y 4086,00 se ejecutará un perfil del tipo rural con un ancho de calzada de 7,00 m.

Entre las progresivas 1000,00 y 2500,00 se prevé ejecutar un perfil tipo urbano con cordones cuneta, manteniéndose el ancho de calzada de 7,00 m.

Entre las progresivas  4086,00 y 4588,00 existe un boulevard donde se ejecutará una doble calzada de 5,00 m de ancho en cada una con un cantero central donde se mantendrán las columnas de iluminación   y las palmeras existentes.

Entre las progresivas  4588,00  y  4980,00 se prevé  ejecutar un perfil  semi urbano  con cordón cuneta sobre el lado derecho y banquina del lado izquierdo, con un ancho de calzada de 7,00 m.

Al final del tramo  entre las progresivas  4980,00 y  5327,36  (fin del  proyecto).  existe un perfil urbano donde se ejecutará  el nuevo  paquete  estructural  y se  ajustará  el  ancho  de  calzada  a los cordones  cuneta existentes.

Además de lo mencionado,  el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados  con la seguridad  en la circulación vehicular incluyéndose  para ello señalización horizontal, vertical y barandas de protección. Por otra parte también se ejecutarán garitas para refugios peatonales, ensanches de calzada, demoliciones varias, etc

Trabajos a ejecutar:

  •  Terraplén con compactación especial para alteas, banquinas y taludes.
  •  Terraplén sin compactación especial para accesos, tapones y relleno detrás de cordones.

Construcción de Alcantarillas  de  H" A", transversales - y  laterales.

  • Construcción de cordones, cordones cuneta, cordones montables y desagües de hormigón.
  • Colocación de baranda metálica de protección.
  • Construcción de cámaras y conductos.
  • Ejecución de cunetas revestidas de H0A 0
  • Construcción de apeaderos.
  • Trabajos complementarios  en puentes.
  • Demolición de obras varias.
  • Traslado de columnas de iluminación.
  • Señalamiento horizontal y vertical.

Plazo de ejecución: 12 meses

Estado: En Ejecución